Hoy os quiero hablar del Hygge. Qué es eso? Diréis… Es el fenómeno del momento y la receta de los más felices del mundo para alcanzar el bienestar pleno. Se llama Hygge (aunque se pronunica «juga«) y consiste en una forma de disfrutar de la vida basada en los planes sencillos, confortables y relajados en soledad o buena compañía. Aunque en Dinamarca se practica desde hace más de dos siglos, parece que se está poniendo de moda en el resto de Europa.

El Mueble

Es un frío domingo de mediados de enero. El cielo está gris y la lluvia empaña las ventanas de tu casa pero tú, desde el sofá, no te preocupas más que de estar calentita y saber que no te tienes que levantar de ahí hasta que te de la real gana. Ah sí, también te puedes preocupar de terminarte (o no) tu taza de chocolate caliente y notas lo bien que estás con los gorditos calcetines de lana que llevas puestos: piensas que no hay nada más cercano a la felicidad. No eres consciente de ello, pero ese momentazo que estás viviendo es un Hygge en toda regla.

img_4081
El Mueble

Éstas y otras cosas muy bonitas, muy «cozys» y muy «instagrameables» son las que nos viene a contar Meik Wiking, director del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague: en Hygge, la felicidad de las pequeñas cosas se ha convertido en best seller en varios países. Es el resumen del «mejor quédate en casa» y del «yo ya no salgo» de los que rozan la treintena y/o cuarentena. Según Meik «…los daneses son los más felices de Europa, porque son los que se reúnen más a menudo con sus amigos y familias y se sienten más tranquilos y en paz. Por lo tanto, hay buenos motivos para observar un interés creciente en el Hygge.»

Kenay Home

CONSEJOS HYGGE

La mayoría de los consejos Hygge se centran en el hogar, núcleo de la vida social danesa, aunque el Hygge también puede practicarse al aire libre o incluso en el trabajo. Tampoco se limita sólo al época invernal, puede regir tu vida todos los días del año. Las ideas se centran sobre todo en la iluminación y la pasión nórdica por las velas, chimeneas, las cosas hechas de madera, mantas, cojines y jerseys gordos y en tener un hyggekrog (un rinconcito donde acurrucarse con un libro y un té).

Para las noches que estás bajo de energía, no tienes planes o no te apetece salir, nos propone un pequeño kit de emergencia para alcanzar el hygge por la vía rápida:

Velas. A falta de chimenea, nos ha quedado más que claro que sin velas no hay Hygge.

Comida de la rica. El chocolate es Hygge, el brócoli hervido, no. Olvídate en estos momentos de cualquier tipo de dieta y ríndete al capricho del dulce sin remordimientos. Puedes acompañarlo de tu té favorito y de mermelada que hayas hecho tú misma, ya que la elaboración propia de lo que vayas a ingerir añade unos cuantos puntos más de hyggelig al asunto. El concepto de slow food y de disfrutar del proceso de preparación de los alimentos es fundamental.

Tu libro, peli o serie favorita. Las series se han convertido en el nuevo ocio adictivo de la sociedad. Si aún no estás «enganchado» a ninguna ya puedes ir mirando alguna porque es el nuevo modo de estar activo en las relaciones personales😂✌🏼 También de las trilogías en libros y… ve más cine que el año pasado, aunque sea en casa.

Pinterest

Un buen estilismo cozy. No lleves nada demasiado ajustado o incómodo. Se apuesta por el jersey de batalla, los calcetines de lana (muy gordos) y un moño recogido arriba sin importar como quede. Y una buena mantita, te recomiendo una que tengo súper hygge de Tramas+ pincha y la verás, lo mejor será cuando la toques😝

Da rienda suelta a tu gusto por la papelería. Escribir tus ideas en bonitos cuadernos de papel que hay ahora tantísimos. Al igual que puedes hojear tus fotos impresas en un precioso álbum en vez de mirarlas en facebook o contesta mensajes de tus amigos con cartas o postales.

Pinterest

Una buena filosofía de vida que todos hacemos de vez en cuando pero que ya está inventada, definida y tiene hasta nombre que veo que no vas a olvidar: Hygge!


Texto recopilado de Telva…pero con mi toque personal.

Espero que os haya interesado el post! Me pareció bonito compartirlo con vosotros. Muchas gracias por estar ahí.

¡Feliz comienzo de semana!

Leni Alba


22 respuestas a “Hygge”

  1. No habia leido este post, me encanta!! y no puedo estar más de acuerdo… Este invierno he viajado a Copenhague y efectivamente, Dinamarca es un pais feliz y tranquilo con una gran calidad de vida. Dejemos un huquecito siempre al hygge, a la felicidad con lo sencillo, lo cotidiano… esto tenemos oportunidad de disfrutarlo cada día.
    Besitos

    Me gusta

  2. Me encanta este post! 😍

    Me gusta

  3. Ahora sí 😂😂👍🏼

    Me gusta

  4. Della Nonna by Karen H.

    ya me sigues😉! a seguir escribiendo!

    Le gusta a 1 persona

  5. No sé qué pasó, le doy a seguir y me niega 🤣

    Me gusta

  6. Della Nonna by Karen H.

    Es muy bueno, si! Sígueme que te sigo ya!

    Le gusta a 1 persona

  7. Verdad? Es muy bueno!! Te leo en tu blog, parece muy interesante 😜👌🏼 Nos seguimos!?

    Le gusta a 1 persona

  8. Della Nonna by Karen H.

    disfrute la lectura y un te!

    Le gusta a 1 persona

  9. Muchísimas gracias nena, lo hago con mucha ilusión. También me gustan los tuyos eh!? Jeje pero me gustaría verte en más posts! Eres guapísima! Y sales preciosa! Yo también te sigo encantada😍 Muak!

    Me gusta

  10. Mariainquieta

    He estado mirando tus post y looks y he de decirte que me han gustado mucho. Mucha suerte!! Estaré atenta a tu contenido !!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Jaja es muy kuki! Se está tan biennnn…! Es difrutar del momento, otro Carpe Diem😝👌🏼 Gracias por pasarte y comentarme nena!!💆🏼relajación oommm….😂

    Me gusta

  12. Gracias María! Y gracias por estar aquí, bienvenida! Te invito a echar un vistazo a las anteriores entradas a ver qué te parecen! Mil besos 😘

    Me gusta

  13. Me ha gustado muchísimo,me ha parecido una entrada muy interesante 😘😘

    Le gusta a 1 persona

  14. Ay, me ha encantado, guapaa!! Una filosofía muy acogedora! Con solo ver las imágenes ya me transmiten paz y tranquilidad. Me encanta esa ambientación en el hogar, ese placer de dedicar tiempo para una misma y la decoración de ese estilo! Me acabo de hacer fan del Hygge! 🙂 Gracias por tu artículo y por toda la información!!! Enhorabuena, guapa!

    Le gusta a 1 persona

  15. Te aseguro que llevas mucho mejor las cosas 😜👌🏼 Un besito reina!

    Le gusta a 1 persona

  16. Es una buenísima filosofía de vida, lo intentaré llevar a cabo

    Te dejo el nuevo post, tendencia pleated

    PLEATED

    Le gusta a 1 persona

  17. Gracias cariño, me alegra que te guste! Ya me pasé esta mañana…muak!

    Le gusta a 1 persona

  18. Jajjaja ves? La verdad es que lo hacemos muy a menudo pero hay que disfrutarlo que es lo que nos cuesta realmente 😝👌🏼 Mil besitos 😚

    Le gusta a 1 persona

  19. Hello-unicorn

    Preciosa! Sin saberlo estaba disfrutando de mi café con un croissant y siendo consciente de ello, es decir, un Hygge. Me ha encantado tu entrada!

    Le gusta a 1 persona

  20. Jajajja gracias cielo 😍 éstas son unas tardes de relax total y poco hacer o no hacer más que leer y mirar por la ventana cómo llueve😜 Se está de bien…! Pero votaría porque hubiesen dos domingos: el domingo y el lunes 😂👍🏼 Besitos 😚

    Le gusta a 1 persona

  21. nowithoutstyle

    Con lo que me gustan a mi esas tardes de no preocuparme por nada y hacer lo que me apetezca jaja
    Me ha encantado el post, pero las fotos me han gustado aún más, ¡dan ganas de irse a una de esas casas!
    Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  22. Ohh un post genial 👌 me ha encantado 💗

    Te dejo mi último post 📝 https://elrincondepaublog.wordpress.com/2017/01/12/ootd-👌/

    Me gusta

Deja un comentario