Girasoles 🌻 

Cuando viajo me gusta parar en lugares que me inspiran y me permiten respirar y tomar aire para seguir el camino… de la vida. Suelen ser lugares bonitos que la misma carretera te hace parar y fotografiar lo que te rodea. Así me pasó en este campo lleno de girasoles por la zona castellano leonesa. Tuve que parar y echar una ojeada, además de permitirnos parar un poco y estirar las piernas. El día no estaba muy soleado así que estaban un poco plof, aún así mirad qué belleza…

DSC07344DSC07349DSC07354DSC07355DSC07359DSC07361DSC07365IMG_4843IMG_4845IMG_4847IMG_4849IMG_4866IMG_4869

1. Al dejar de crecer, dejan de girar. ¿Sabías que los girasoles cada mañana, comienzan a girar siguiendo la ruta al oeste del sol? Pero una vez las flores maduran, van frenando su movimiento diario hasta quedarse fijas mirando al este.

2. Proceden de América. Los girasoles son originarios del continente americano y, de hecho, los nativos Americanos se comían las semillas de girasol con alubias, maíz y calabaza. Llegaron a Europa a principios del siglo XVI.

3. No todos los girasoles son amarillos. Aunque la mayoría de los girasoles que vemos son amarillos, no es el único color en el que podemos encontrarlos. Es más, hoy en día se comercializan girasoles en colores como el naranja, el marrón, el color crema o el rojo oscuro.

4. Ni todos tienen el mismo tamaño. Al igual que con el color, también hay mucha variedad en la forma: hay girasoles con flores grandes o pequeñas, con una sola fila de pétalos o con múltiples anillos de pétalos. Además, los horticultores están trabajando en una próxima generación de girasoles con la cabeza recta para su uso en decoración.

5. Simboliza sol y amor. El girasol a menudo se simboliza con el sol y el amor. En la mitología griega, la ninfa Clitia cayó enamorada de la cabeza a los pies del dios del sol: Helios. Y aunque Clitia era muy bella, él no correspondió a su amor. Como resultado a Clitia se le partió el corazón y murió transformándose en un girasol que sigue constantemente al sol con el fin de ser capaz de ver a su enamorado.

Curiosidades que me apetecía compartir con vosotras, de Hogarmanía y muchas otras webs.

Entre los múltiples beneficios de las pipas, siempre y cuando se consuman en las cantidades indicadas, podemos mencionar los siguientes:

– Las pipas tienen ácido gamma-linolénico, un ácido graso que contribuye a la producción de prostaglandinas, que, entre otras cosas, impiden la formación de sustancias inflamatorias, regulan la liberación y acción de los neurotransmisores relacionados con la calma y la relajación, y regulan los efectos de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual.

– Las grasas insaturadas, como ya hemos mencionado, contribuyen a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

– Las pipas son una fuente de minerales y oligoelementos, como por ejemplo: fósforo, hierro, potasio, y magnesio, especialmente rico en este último mineral, el cual es se necesita para la relajación muscular y el desarrollo de los huesos.

– Las pipas aportan vitaminas, especialmente vitamina E y vitamina B9, más conocida como ácido fólico, el cual es importante cuando los niños están creciendo y también durante los primeros meses de embarazo.

– Las pipas también nos aportan antioxidantes, con los que combatimos los nocivos efectos de los radiales libres, los cuales incrementan el riesgo de sufrir ciertas enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

¿Has tomado nota? Pues ya sabes, cada vez que quieras unas pipas yo recomiendo que sean tostadas pero que no lleven la sal pegada porque acabas con los labios como si fueran los de la Mairena y además hay que evitar la sal! Yo siempre tengo mis preferidas: Facundo que para mí son las más ricas, en concreto la que está en el enlace 😋

Espero que os haya gustado el post de hoy ya que estamos en verano y las fotitos me parecieron muy bonitas para compartirlas con vosotros 😍

Nos vemos en el próximo post y por las redes!!! Os recuerdo Instagram y Twittter, principalmente.

Leni Alba 🌻

 

Anuncios

10 comentarios en “Girasoles 🌻 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s