Hacía tiempo que no os deleitaba con uno de mis artículos de HOME 😉 y me parecía que hacía falta. Además ahora en esta temporada del año me gusta mucho disfrutar del hogar y el relax que da. ¿A ti también te pasa? Aquí vengo con un post que muchas me habíais pedido en cuestión Decoración: la preparación de la mesa para comidas y cenas de Navidad, y yo le voy a poner mi toque personal, el minimalismo y la naturalidad. ¡Vamos!

Como las Navidades me encantan y todo el tema deco, adornos y demás he de decir que del mismo lado me gusta ser poco ostentosa con el tema mesa para comensales ya que, luego en la mesa no cabe nada y es complicado comer a gusto. Cada cosa necesita su espacio. Así que para tener un mesa decorada y a la vez útil, vamos a ser organizadas y lógicas. Os doy unos consejos:

1. Decoración. Mantén la decoración de encima de la mesa a una altura prudente para que no estorben a la hora de poder dialogar los comensales. No deben ser altos ni obstaculizar. Truco: Velas, adornos y flores como mucho a la altura de las barbillas. ¡Máximo!

2. Colores. Yo siempre apuesto por colores claros, blancos, blanco roto, hueso, beige… colores que no arruinen tu velada. Hazte con una vajilla para nada rompedora, que sea sencilla y en la que puedan destacar los adornos navideños del resto de la mesa. Si tienes adornos en la mesa y la vajilla de colores vivos tendrás formado el Belén auténtico. Escapa de este error tan común (…ssshhh, en casi todas las mesas sucede). Truco: entre vajilla y mantelería máximo dos colores.

3. Mesa y sillas. Tienes una mesa grande pero vienen más comensales. Tranquila. Todo tiene su solución. Si vienen con niños, una idea muy buena es situarlos en una mesa anexa con menaje de plástico que puedas desechar. Si aún así no te cabe el personal, puedes montar una mesa adicional seguida de la grande y no te prives de quitar un mueble o un sillón del salón y llevarlo esa noche a otra habitación. Permite movimiento en el salón, no tendréis agobios. Es una noche, no pasará nada. Si todas las sillas son diferentes no es raro, normalmente en las casas somos los que somos, y truco: las sillas no se ven estando sentados: adórnalas con alguna tela con lazada o similar y ¡disfruta de la maravillosa comida!

4. Mantelería. ¿No sabes qué mantelería poner? No te compliques. Hay muchas en el mercado pero si no te decides utiliza un camino de mantel. Hay muchos y diversos, también divertidos, y para estas fechas ideales. En tejidos también muy bonitos para lucir estos días y, truco: siempre los puedes reutilizar bajo un cristal a posteriori. Así evitarás que se mueva.

5. Velas. ¿Eres de velas? Sí, yo también. En estas fechas y en todas pero he de reconocer que pondría a diario por toda la casa, y cómo huelen algunas! En la mesa una recomendación y es que aparte de la altura como he dicho más arriba, cuidado con que alguna se caiga, no vayamos a liarla en semejante momento. Truco: utiliza un soporte ancho y con buena base para evitar un mantel… destrozado.

6. Utiliza hojas naturales. ¿Te gusta pasear por el campo? Oye, pues ¡no se hable más! Serás la encargada de recolectar hojitas que veas para la mesa navideña, laurel, hojas de pino, plantas aromáticas como el tomillo, acebo, muérdago, e incluso cualquier hoja seca que veas por tu camino. Llévalas a casa y píntalas con colores plata y oro, quedan de lujo y es un adorno muy vistoso. Truco: no utilices muchas, siempre un toque minimal y cool.

7. Plantas más indicadas. En tu salón, y si ya eres de las que te gustan las plantas en concreto te recomiendo dos, lógicamente la primera es la típica de Navidad, la flor de Pascua con sus hojas rojo intenso y para mí una muy especial es la paniculata, que creo que es idónea para este tipo de comidas y cenas, algo sencillo y discreto. Truco: ponla en un botecito de cristal con lazadas de cuerdecitas o lazos, glamour!

8. Servilletas. Lo más socorrido y por lo que a marisco se refiere es sin duda las de papel, porque ya las hay divinas en papel también, pero si quieres ser de las de la elegancia suprema, hazte con unas de algodón porque el lino no lo recomiendo. Prepárate en el lavado. Truco: en la imagen de aquí arriba tienes un modo de atar super ideal y rápido.

9. Guirnalda de luces. ¿Las típicas luces que se ponen en el árbol? Pues hazte con una de luces blancas o amarillas para la mesa como centro o a lo largo en medio. Suelen hacer una mesa muy acogedora y chic, con un glamour en un plis. ¿Te animas? Truco: ponlas en una bandejita donde reflejen y brilla el doble.

Y 10 para redondear. Música. Por favor PON MÚSICA, navideña o no pero ponla. Mucho más acogedora la noche o la tarde. Es imprescindible. Yo suelo utilizar Spotify y elijo música del Álbum «Café y Libros» que es mi favorito, desde que conocí Spotify es el que más utilizo y eso que tengo mis propias listas de Leni Alba (puedes buscarme) pero os lo recomiendo y siempre de fondo, un volumen medio bajo. ¡Hazme caso! Te encantará 😉

Espero que te hayan gustado mis ideas y trucos para las mesas de estas Navidades que se aproximan sin piedad jeje. Contadme qué planes tenéis vosotras en la decoración de estas Navidades! Me encantará leeros.

Un beso y sígueme en redes sociales!

Leni Alba


8 respuestas a “Mesa navideña”

  1. Siiiii, me encanta disfrutarla. Aunque siempre sean fechas para recordar, tiene mucho encanto ;))

    Me gusta

  2. Primero hay que preparar la mesa y saber cuántos comensales habrá!! XD

    Me gusta

  3. JAR

    Solamente falta sentarse a esa mesa. Perfecta presentación e ideas para estas Navidades.
    Feliz Navidad 🎄

    Le gusta a 1 persona

  4. Ohh, cuánto me gusta! Me alegra mucho leerte porque estaba dudando en qué artículo publicar respecto a la Navidad y las mesas me parecen fundamentales, ya que si te toca de anfitrión a veces es un poco lioso decidir qué y cómo poner todo! Un besito y mil gracias! :))

    Me gusta

  5. Me alegra mucho que te haya gustado, ahora toca aplicarlo jeje un besoteee!

    Me gusta

  6. Me encantan los artículos de decoración y el tuyo me ha gustado mucho porque además trata el tema de la decoración en las comidas o cenas de Navidad y, esa época, es de mis preferidas, así que se han juntado dos de mis temas preferidos ❤️

    Le gusta a 1 persona

  7. Diana

    Super chulo!!! Gracias por darnos ideas ❤️

    Le gusta a 1 persona

  8. Ohh ya hay ganas de Navidad

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario