Hola a todos y seguimos con días de gloria mientras estuve este verano de vacaciones en mi tierra: Extremadura. Siempre la he llevado conmigo dondequiera que he ido y estoy muy orgullosa de ser extremeña. Los que me seguís sabéis que la muestro muchas veces en mis redes y mi pueblo también. A veces hay que hablar de lugares como es el post de hoy. Monfragüe! Mirad qué imágenes, por cierto son imágenes preciosas, me parecen maravillosas…

 

Este día decidimos pasar todo el día recorriendo lugares. Por la mañana comenzamos en este paraje tan increíble, está situado entre Plasencia y Almaraz, dentro de la provincia de Cáceres.

Monfragüe está declarado desde 2003 Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Es uno de los 15 Parques Nacionales actuales, nombrado Parque Natural en 1979, y en 1991 fue declarado Zona de Especial Protección para las Aves.

Las imágenes que puedes ver allí son fabulosas, ¿ves el buitre aquí arriba? En este espacio protegido hay buitres leonados, alimoches, grullas, águilas, cigüeñas, búhos reales… que pudimos visualizar en ese momento más de cerca a través de un telescopio gracias a una pareja de octogenarios belgas que llevan viviendo en la zona años según nos contaron para estar cerca de estos animales tan espectaculares.

Aquí me veis asomada al Salto del Gitano, tan conocido como visitado, es una acantilado precioso, digno de ver. Tenía muchas ganas de conocer y esa leyenda que se cuenta de que un gitano huyendo de dos guardias civiles después de un robo, saltó desde ese peñón a la otra orilla sin que le pasara apenas nada, que yo sinceramente no me lo creo porque la distancia es abismal, salvo que el río Tajo llevase muchísimo caudal, y ni aún así… lo creo imposible!

Después de esta visita, estuvimos buscando un lugar para comer, recuerdo que ese día hacía bastante calor aunque no demasiado para esas fechas teniendo en cuenta que era pleno agosto y no teníamos ni idea de dónde parar ya que esta zona no la habíamos visitado juntos antes y decidimos parar en un pueblecito cercano que conoceréis, Castañar de Ibor, en un restaurante desde el que teníamos unas vistas preciosas. Las veis en la última fotografía. Degustamos un salmorejo espectacular y cochinillo a la brasa, por cierto muy bueno. Recomendado.

Enseguida publicaré más visitas realizadas a mi Extremadura, y en nada veréis este vídeo en mi canal de YouTube, así que tienes que suscribirte para no perderte ni uno de mis vídeos!!

Gracias por visitarme, no olvides darle a Seguir mi Blog y redes. Besos, Leni.


6 respuestas a “Monfragüe”

  1. Ainssss que me encanta, jeje feliz velada!!!

    Me gusta

  2. Jajaja encantados de leerte leni. Nos encata leer blogs, sobre todo de viajes 👏🏻👏🏻 leemos muchos y el tuyo es bastante bueno, aún joven, pero diferente y bueno 👌 sigue así.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ay que me encanta que os guste, mil besos!! ^^

    Me gusta

  4. Y tan fabulosas que son la imágenes. Un blog precioso 👏🏻👏🏻🥰

    Le gusta a 1 persona

  5. Muchas gracias cariño!

    Me gusta

  6. susana tejedor

    que maravilla de lugar y tu de 10
    Besitos
    http://www.masqueropa.blogspot.com

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario