Te encantan las plantas. ¡Cada vez más…! Seguro que muchas veces piensas que tendrías que tener alguna planta en casa, y otras veces piensas: «¿para qué, si muchas veces me ausento?» Pues bien, ¡no hay excusas! Ya puedes tener tus plantas en casa sin apenas preocuparte. Elige las tuyas dentro de esta lista que acabo de preparar. ¿Ready?

Cactus. Purifica las radiaciones, el aire en general, colócalo junto a aparatos tecnológicos, no requiere grandes cuidados ni mucho riego, él mismo almacena agua en su interior y puede darle el pleno sol, riégalo con atomizador, lo agradecerá.

cactus
Pinterest

Bambú. Riega con moderación, no le gusta para nada la luz directa, ve retirando las hojas que vaya teniendo amarillas, al ser invasiva ve atando los tallos a lugares donde pueda apoyarse, no dejes sus raíces bajo el agua durante mucho tiempo, y riégalo dos veces por semana o tres.

bambu
Pinterest

Romero. Atrae el amor y la felicidad, tiene un aroma muy agradable  y estimulante, crece bien y sin demasiados cuidados, ponlo al sol sin problemas, aguanta entre 6 y 8 horas de sol, así que sin miedo. Dale un riego por goteo mejor, o simplemente échale un agua según vayas viendo que la necesita. No es de mucha agua, ¡y cuidado! si lo empapas podría morir.

romero
Pinterest

Albahaca. Muy aromática y utilizada en la cocina, debes regarla muy a menudo, quiere climas calurosos, no fríos y mejor con luz. Ponla siempre cerca de una ventana, aunque resguardada del viento. Te decorará muchísimo 🙂

albahaca
Pinterest

Helecho. Protege contra las ondas negativas y ahuyenta la mala suerte en el amor, ten siempre agua en su plato donde lo tengas ubicado, él solo irá cogiendo la cantidad que necesite. Requiere mucha luz aunque no directa, y no le gustan para nada las corrientes de aire así que no lo pongas en un lugar de paso.

helecho3
Pinterest

Lavanda. Promueve el equilibrio energético, ideal para personas negativas o en depresión. Requiere agua pero no la encharques, sol directo durante 6 horas al día siempre que sea posible. Regar durante el día, y una vez o dos por semana.

lavanda
Pinterest

Palmera de salón.  Esta planta me encanta, es de mis favoritas. Necesita poca luz y elimina los malos olores. Muy resistente, le hace falta poca luz y evita el sol directo. Necesita riego pero sin llegar a humedad excesiva. Podría pudrirse.

palmera el muebl
El Mueble

Cinta o malamadre. Con poco riego ella crece sola, no hace falta que estés encima de ella todo el tiempo. Cuidado que crece mucho, así que invasora es lo único que tienes que tener en cuenta. Necesita luz media, nunca directa porque la quemaría, búscale una sombra. Te lo agradecerá 🙂

cinta
Pinterest

Aspidistra. Planta bien robusta que necesita poca agua y es resistente a la falta de luz. Evita el sol directo. La aspidistra suele acumular mucho polvo en las hojas, lo que anula el verdor de la hoja. Para limpiarla, podemos sacarla al exterior un día de lluvia y ella sola quedará limpia y saneada. Si no quieres esperar a un día de lluvia métela en la ducha, rocíala bien con agua templada y después pásale un paño empapado con cerveza por las hojas para incrementar el brillo de las mismas. ¡De lujo!

pilistra
Pinterest

Sanseveria. Limpia el aire de tu casa, muy recomendada para los que les cueste regar y estar pendiente, no hace falta apenas regar. Cada dos o tres semanas. Vive con poca luz perfectamente aunque es recomendable tenerla en algún lugar luminoso pero sin sol directo. Limpiar las hojas con paño húmedo de vez en cuando. Muy vistosa 🙂

sanseveria
Pinterest

Aloe Vera. Original y curativa, su gel aporta grandes beneficios a nuestra piel, resistente a ambientes con poca luz, pero la necesita, así que permite que esté en un lugar luminoso pero no la luz directa durante tiempo prolongado, es sencillo de cuidar y necesita poco riego. En invierno, regar una vez al mes, en verano un par de veces bastará. ¿Y los beneficios que te puede aportar? Ya sabes 😉

aloe
Pinterest

Ficus. Cuanta más luz tenga, más agua necesitará. Aguanta la luz y la oscuridad. Crece tanto en exteriores como en interiores. Riégalo una vez por semana y limpia sus hijas con un paño húmedo. Súper bonito 😉

ficus2
Pinterest

Poto. Apenas necesita cuidados y no le gusta el sol directo, mejor en sombra, según vaya creciendo ve guiándole por la habitación, no soporta temperaturas muy bajas. En el riego, deja que se seque la capa superficial del sustrato antes de volverlo a regar.

poto elledecor
Elle Decor

Costilla de Adán. Aunque es grande y fuerte, es perfectamente decorativa por su tonalidad y hoja vistosa, al provenir de la selva densa no necesita mucha luz pero sí humedad, pero tolera bien la sequedad así que tiene aguante. ¡Me parece precioso!

costilla de adan green collective
Green Collective

¿Qué te parecen? ¿Cuál pondrás en tu casa? Yo de entrada pondría varias pero debo hacer primero la elección que no va a ser fácil con tantas y tan bonitas. A ver si me decido y os voy contando 😉

Espero que os haya gustado y os haya podido dar ideas, ¡un besazo! ¡Comparte el post!

Leni Alba