Piel seca y deshidratada

Desde hace unas semanas noto que mi piel estaba quedándose sin la luminosidad de siempre y además se descamaba y tenía que ponerle freno. Siempre que me sucede alguna de estas cosas, ya sea en la piel o cualquier otra situación inesperada en el cuerpo, lo primero que pienso es en mi nutrición. ¿Qué estoy comiendo estos días? ¿Bebo la suficiente agua? ¿Gestiono bien la alimentación? Si no te haces estas preguntas, deberías hacértelas. Seguro que lo primero que piensas es en tus cremas: ERROR.

Hacemos mal: lo que nunca se nos ocurre es pensar en lo que comemos. Y es la base de tu BIENESTAR corporal. La comida que ingerimos nos da los beneficios (si comemos mal, daños) que necesitamos, así que ve pensando qué comes y por qué.

manos

Volvamos a lo que os comentaba, mi piel seca y deshidratada. No es lo mismo: una piel seca es así por naturaleza porque carece de componentes grasos, mientras que la piel deshidratada carece de agua. Si tienes una piel seca debes utilizar unos productos específicos y si la tienes deshidratada otros diferentes, aunque suelen ser parecidos. Hay casos en que se combinan ambos, como en mi caso.

cremallera

Aquí voy a hablarte de los alimentos que te vendrán bien para este problema.

  • Para tratar la piel seca, algunos consejos…

Es importantísimo mantener la piel bien hidratada. Para ello, es necesario beber mucha agua para conservar un nivel adecuado de humedad (6-8 vasos al día). Las frutas y verduras también te pueden ayudar, como uvas, melón, naranjas, tomates, pepinos, cebolla, pimientos verdes y apio.

Los alimentos ricos en vitaminas A, B y C tienen antioxidantes que ayudan a reparar la piel. Por su parte, la vitamina A ayuda al crecimiento de piel nueva y se encuentra en el aceite de pescado, leche y huevos. Los alimentos ricos en betacaroteno son beneficiosos para restaurar las zonas dañadas de la piel. Los vegetales de color verde oscuro, como las espinacas, las frutas y hortalizas de color amarillo y naranja, como los pimientos amarillos y rojos, zanahorias, calabaza y albaricoques. Brillo en tu piel: alimentos ricos en en vitamina B2, como el queso, la carne y los huevos. Los ácidos grasos Omega-3 pueden ayudar a que la piel sea menos sensible a los rayos ultravioleta. Además, el consumo de pescado, especialmente el salmón, ayuda a promover y mantener la salud de la piel. Y ten cuidado, una dieta alta en grasas saturadas, puede causar envejecimiento de la piel. Calentar los aceites promueve la producción de radicales libres que inciden directamente en la salud de la piel. Por ello evita los aceites vegetales procesados ​​por calor y los alimentos fritos.

Ello, sumado a unas mascarillas para pieles secas y una rutina de hidratación, pueden ayudarte a lucir una piel más suave.

  • Para la piel deshidratada, aquí algunos consejos…

La vitamina A huevos, espinacas, zanahorias, batata y calabaza y atrévete con el hígado.

La vitamina C es esencial para la producción de colágeno, que es el encargado de que no te salgan arrugas. La encontrarás en verduras de hojas verde oscuro, cítricos, brócoli y pimientos.

La vitamina E la encontrarás en el aceite de oliva, las almendras, el kale y el trigo integral. Protege la piel de los daños externos y previenen el envejecimiento prematuro.

Los ácidos grasos Omega-3. El salmón, las sardinas, las nueces, las algas marinas y el tofu son los alimentos en donde encontrarás su mayor concentración. Son antiinflamatorios, favorecen la barrera protectora de la piel y atraen el agua a las células, lo que se traduce en una dermis hidratada y sin arrugas.

El zinc también es antiinflamatorio y, además, previene la producción de sebo y, por tanto, el acné. Las ostras, las almejas, la carne roja, las aves y las semillas de calabaza son ricos en este mineral.

La riboflavina o B2, colabora en la regeneración de tejidos como piel, cabello, uñas y mucosas, por lo que ayuda a disimular las imperfecciones causadas por rosácea. La encontrarás en el hígado, el pimentón, la trucha y el queso de cabra curado y sésamo.

El flavonol es un compuesto antioxidante que se encuentra en alimentos como el chocolate negro, los arándanos, los tomates o los frijoles. Puede reducir la aspereza de la piel.

Frutas que te recomiendo: Fresa-Fresón, Kiwi, Limón, Mandarina, Naranja, Níspero, Plátano, Pomelo

piernas

MARZO alimentos de temporada

VERDURA:

Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Calabaza, Cebolla, Col Lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espárrago verde, Espinaca, Guisante, Haba, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate, Zanahoria

PESCADO:

Anguila, Angula, Atún, Bacaladilla, Bacalao, Berberechos, Besugo, Caballa, Cabracho, Camarón, Carpa, Cigala, Congrio, Gallo, Fletán, Lamprea, Lenguado, Liba, Lubina, Mejillones, Mero, Ostras, Palometa, Perca, Percebe, Raya, Salmón, Tiburón, Trucha, Vieiras.

Prepara tu piel para el verano, cuidando también la protección solar aunque estemos en invierno, y no esperes más que AHORA es el momento y te ahorrarás disgustos en junio… ¡Aliméntate de lujo!

Feliz día, Leni.

playa

Pics from Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s